DATOS GENERALES

1. NOMBRE COMPLETO : Matias Mansilla

2. EDAD : 24

3. NACIONALIDAD : Argentina

4. DIRECCION DE INSTAGRAM : @MatiasFlowart

 

EQUIPOS QUE POSEAS O A LOS QUE TENGAS ACCESO

1. Nikon D7500

2. LENTES Nikon zoom 

3. CELULAR Samsung j6

4. Dell letitude

a.jpg

TP 1 _ La cosa -

Ejercicio 1 

DSC_0455.JPG

En un principio este objeto me pareció raro, había guardado las papas que le regalaron a una amiga en una caja a oscuras para cuando maduren comerlas . Pasaron un mes en esa caja , cuando me fijo habían brotado. 

Y recién ahí me sentí identificado con el objeto. Ya que también fue sometida a un encierro . 

La primer foto que había elegido era un collage mostrando las partes que me parecían mas extrañas. Pero luego haciendo el ej 2, me di cuenta que esa foto no formaba parte de la seria que estaba armando para la ultima imagen  .

Así que elegí esta como foto del primer ejercicio . 

El objeto se volvió mi modelo, proyectando su extrañeza y su sombra.

Ejercicio 2 

Ejercicio final 

DSC_0547.jpg

-f/29 , 1/80s , ISO 800

-Lente 18 a 55mm

-Luz artificial

Encierro , oscuridad , crecimiento , vida y espiral . 

DSC_0542.JPG
DSC_0551.JPG
1.jpg

TP 2 _ Retrato 

Ejercicio 1 

DSC_0404.jpg
DSC_0390.jpg

Ejercicio 2 : 

GAS_3110.jpg

Ejercicio 3

DSC_0713.jpg

Todas las mañanas que me levanto y veo entrar el sol por la puerta me transmite mucha calma, me llama mucho la atención como se proyectan las luces y sombras según el horario y la época del año. Partiendo desde la propuesta de lograr un retrato a partir del juego o performance , como paso con la anterior foto , pero esta vez planificar mejor la puesta y lograr que ella se sienta cómoda y lo mas natural posible, obtuve esta fotografía. Me pareció interesante como la linea que se proyectaba en la puerta, al ponerse ella en frente, la linea de la sombra se acoplo a su rostro como si fuera la sombra de otra cara . En lo personal siento que es una fotografía que retrata las partes internas que cada une lleva, la luz y la sombra, y ambos somos de gemenis, esa sombra que se proyecta puede percibirse como mi propia sombra.

En un nivel mas técnico, la luz que entraba del sol era fuerte, el cielo despejado,primaveral,contrastaba mucho con el interior de la casa oscuro. Para lograr un equilibrio configure la camara en f/13; 1/640 s; ISO 800; compensación de exp  +0,7 paso; Distancia focal 40mm; Apertura max 4.8; lente 18-55mm; Camara Nikon 5100.

DSC_0719.jpg
DSC_0720.jpg

Ejercicio final 

DSC_0818.jpg
Datos tecnicos.png
planta.png

Para finalizar el retrato aproveche una noche de fogón en el patio. Una luz del interior se puede percibir como blanda hacia afuera, mas dos pelotas de luces (roja y celeste) en el piso , y el flash de la cámara. Utilizando un tiempo de exp de 2 seg , el flash y un f/16 , pude encontrar un juego de luces que hacen de dibujo el retrato , incluso el fuego sirvió para que el  rostro aparezca el fuego. Fue algo que lo planifique , primero enfocando el fuego comienzo con la foto, segundo paso por las pelotas de luces, hasta el rostro de la modelo.  Al tener 2 segundos pude lograr un recorrido parejo para obtener el enfoque centrado del fuego y la foto . Las luces de colores y la luz del foco del interior dibujan el retrato . 

Luego de ver el resultado , recordé un artista : 

 

La ausencia  

DSC_0727.jpg
1.png

La ausencia la represento con la ultima foto que le saque a la papa que use en el tp de La cosa.  Ya que esta papa fue un regalo que le hicieron a mi amiga que hizo de modelo. Conectándolo con el tp de la cosa, en esta fotografia use un lente macro , para apreciar mejor como fue evolucionando el crecimiento de mi cosa hasta antes de ser usada para una comida . 

 

Ejercicio final-2 

DSC_0886.jpg
DSC_0883.jpg
1.png
a.png

Retomando lo que hablamos en la clase pasada , me propuse lograr algo mas formal y menos experimental para cerrar este tp . Desde lo técnico, utilice una luz cálida por debajo de la modelo que estaba sentada,  logrando una sombra que se proyecta de abajo hacia arriba . A partir de ver lo que se proyectaba en las sombras, note como se simulaba el crecimiento de una flor desde su cabeza . Así que me enfoque en esa puesta de luces y en ese encuadre con la cámara en picada y la modelo sentada en el piso .  No busque referencia de artistas para no limitarme , mas bien quería que sea una búsqueda propia.

 

El espejo

DSC_0904.jpg
DSC_0900.jpg
2.png
b.png

En el autorretrato comencé con la idea de ocultar mi rostro, siguiendo un poco con lo que venia buscando en las fotos del retrato , ya que era algo que quería concluir, lo retome acá. Partiendo de la teórica pasada, de como es que subimos una fotografía a la red y todo lo que conlleva hoy las nuevas tecnologías de reconocimiento facial, pensé una manera de representar los puntos biometricos del rostro para burlar las cámaras con inteligencia artificial de reconocimiento. Pero dándole un sentido un poco mas poético .  Utilizando un artrapasueños y sus lineas para crear una trama con mi rostro y simular esas lineas que se usan para el reconocimiento facial . Haciendo una analogía entre un atrapasueño y un atrapa identidad . Hoy pienso mucho mas que tanto quiero mostrar mi rostro en Internet, teniendo en cuenta que son datos que quedan en alguna parte de la red y que no se que usos pueden llegar a darle sin mi consentimiento . 

TP 3 _ La zona 

Ejercicio 1 

 Ejercicio 2 

sol-matinal-hopper.jpg

Artista de referencia Edward Hopper 

Puesta en escena

DSC_1053.jpg

 Ejercicio 2 

Puesta en escena

DSC_1138.jpg

Retrato

DSC_1166.jpg
DSC_1177.jpg
78321.jpg

Retomo el retrato para concluir con esta serie porque considero que me acerco mas a lo buscado en esta etapa . 

Link para el analisis de la fotografia de Weston : 

https://drive.google.com/file/d/1FzbKvceb6h50GfDfkZBhvHTQ53aMNNI3/view?usp=sharing

DSC_1235.jpg
32.jpg

Autorretrato extra // Inspirado en Weston // Y un camino para seguir experimentando